OPINIÓN: "Sean ovejas negras"

ovejas negras
Oveja negra


Por Sixto Vladimir Marrero

Sean Ovejas negras, de colores o ovejas arco iris, nunca ovejas blancas. 

Los seres humanos tendemos a tildar de raro, loco y extraño a todo lo que nos parezca distinto y no va de acorde con nuestro pensar o el ideal que nos a impuesto la sociedad  y la religión.

Recuerdo cuando era niño que mi abuela decía que yo seria la oveja negra de la familia solo porque tenia un pensar diferente a los demás, desde mi infancia me gustaba el saber el por qué de las cosas y no hacer una acción solo porque decían que no y la razón era un no sin una justificación.

Pero si analizamos lo que conlleva ser ovejas blanca, es muchas veces ser un títere del mundo en que vivimos, donde mayormente nos cuesta nuestra autenticidad, nuestra libertad  y hasta nuestra felicidad. Nacemos siendo auténticos, pero las costumbres y las normas tanto de la sociedad  como de la religión quieren implantarnos un estilo de vida donde no se acepta vivir fuera de lo establecido, donde se define nuestro rol, nuestro tipo de trabajo según el sexo con el que nazcamos y no se acepta ser diferente porque no es la naturaleza del hombre.

Hoy te quiero invitar a aceptarte como eres y aceptar a los demás como son sin prejuicios, ni odios, somos seres humanos con distinto pensar y de diferentes gustos, no somos jueces  para condenar, la misma naturaleza que muchos dicen que define nuestra vida es la que nos da la oportunidad de nacer diferentes, desafiemos al mundo siendo auténticos, seamos ovejas negras, verdes, azules y hasta ovejas arco iris porque ser una oveja blanca es ser uno mas del montón.

A fin de cuentas ¿De qué sirve querer blanquearse si ser diferente siempre es más divertido? y si te etiquetan como la oveja negra, diles que no, diles que eres la oveja arco iris y siente orgullo de ello por ser capaz de pensar diferente. Ser desigual es un privilegio.




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios