OPINIÓN: "¿Por qué siempre me hago daño?"

heridas-de-amor
amor y desamor


Por Sixto Vladimir Marrero

El amor no quita conocimiento y aunque no eliges de quien enamorarte , si escoge a quien escoge para darle entrada a tu vida.

Desde pequeños nos enseñan que amar es aguantar, soportar e implica a veces sufrir, es darnos sin miedos ni medidas…

Pero esta enseñanza se ha introducido en la sociedad como una presión social que ha provocado que nos veamos envueltos en una desesperada búsqueda de pareja para sentirnos amados por alguien y  no quedarnos solos; si no, corremos el riego de quedarnos jamonas y jamones por no encontrar alguien en el tiempo establecido. En todo este cuento la historia es incompleta quizás porque nadie nos ha contado que se puede amar sin dolor. Es más el verdadero amor no va acompañado del sufrimiento.

Casi siempre estas prisas por tener pareja provocan que nos equivoquemos y esta desesperación nos lleva a que nuestra pareja será la primera persona con la que nos encontremos por la calle y acepte dicho rol. Además, si gozamos de una muy baja autoestima y no nos damos el valor que merecemos, esta desastrosa actitud será todavía más probable. 

Tener pareja no lo es todo, no es sinónimo de felicidad. A veces se convierte en un verdadero calvario muy difícil de poder soportar.

«Cuando uno pretende que la otra persona lo haga feliz, ya está claro que va a ser de todo menos feliz»

Quizás tu autoestima es muy baja, tal vez eres conformista y terminas aceptando  la primera persona que se fije en ti. Sea como sea, puedes interpretar que los demás te hacen daño, pero si analizas te darás cuenta que no es mala suerte, sino que te darás cuenta como te estás haciendo daño tú mismo. 

    • ¿Por qué no te das el valor que te mereces?
    • ¿Por qué te pones esa venda en los ojos en cuanto alguien te dice lo mucho que le encantas y te dedica palabras bonitas?

Entonces tendríamos que cambiar el titulo a  la obra y en vez de: ¿Por qué siempre me hacen daño? titularla ¿Por qué siempre me hago daño? o ¿Por qué siempre dejo que los demás me hagan daño?




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios