OPINIÓN: "La verdad detrás de la mentira"

mentira-y-verdad
verdad o mentira


Por Sixto Vladimir Marrero

Recuerdo haber escuchado aquella frase del profesor de psicologia Noel de la Rosa: "El hombre es naturamente sincero, socialmente mentiroso", y me detuve analizar la profundidad de su significado, por lo que quise saber ¿Qué es la mentira?


Segun la psicología mentir es más que ocultar o inventar, es por naturaleza un acto de maquillar la realidad cruda y cruel,  y una defensa social ya que la mentira cumple no sólo la función de esconder la verdad, sino también la de dar impresión favorable ante los demás.


Una forma de ver esto en el diario vivir es observar como las personas no se aceptan así mismo como son, tratando de ocultarse no solo detrás de caretas, sino también detrás de cambiar nuestras cualidades físicas como teñirse el cabello, hacerse una cirugia plástica, tomarnos fotos para las redes sociales con ciertos efectos y todo para tratar de ocultar lo que somos al natural e impresionar la sociedad.


Creo que la mentira más grande es decir que estamos capacitados para decir o escuchar la verdad, solo queremos escuchar nuestra verdad aunque esta sea un vil e hipócrita mentira.


Todos somos mentirosos, y sin embargo odiamos la mentira, las ajenas, claro. Y nos avergüenzan las propias, aunque solamente cuando nos descubren. Mientras nadie lo sepa, creemos que las mentiras propias son necesarias, simples actos de piedad para no provocar un dolor lacerante en los demás, o un inútil malestar, o porque nos parece que es preferible el silencio o la deformación de los hechos a la verdad descarnada "Héctor Abad"




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios