familia
madre


Por Javier Santana

Mamá es el ser más humilde, atento, protector y de gran corazón que puede haber. Ella es la que nos da la vida, junto a nuestro padre; desde que nacemos ahí está ella, dándonos su atención e inmenso amor para que crezcamos con una base sólida de sus enseñanzas y sabios consejos.


Las madres son todas iguales y especiales, pero tienen características muy diferentes a las demás. Muchas de ellas tienen habilidades para destacarse en algo. Cada una tiene una manera distinta de criarnos, eso las hace únicas. Cuando estamos fuera de su supervisión o en una situación complicada, ellas sienten angustia por la falta que le hacemos.


Las madres son capaces de hacer grandes cosas por sus hijos. Ellas pasan hambre, dolor, angustia, sufrimiento por nosotros.


Por grandes sacrificios como esos debemos valorarlas a cada momento y no esperar un día para hacerlo. Y a ti te pregunto querido lector. ¿Cuántas veces dejamos de valorarlas?


Muchas personas no tuvieron la misma suerte que nosotros, de tener su madre presente. Este es el momento de decirle cuánto la quieres porque allá fuera hay infinidad de niños sin su madre que le dé amor y cariño. Y tú eres el afortunado que sí la tiene. Valora lo que tienes.


Para leer más artículos de Javier Santana, da clic aquí