enojado
Emociones



Por Rosibel Núñez

Estamos en tiempos de escasez, pero no solamente por las demandas de agua, aunque no lo notemos o no le pongamos tanta atención cómo se debería, estamos escasos de valores, emociones, pero sobre todo de tolerancia ya no sabemos que es sobrellevar a los demás, darles el trato que tanto exigimos día a día, queremos tantos cambios sin siquiera hacer algo al respecto. 


Nos podemos pasar todo el día quejándonos por lo que está mal y ni siquiera intentar hacer algo bueno, al menos para diferenciarnos del resto. El mundo no va a cambiar de un instante a otro, pero puede ir mejorando con cada cambio de nosotros. Y es bueno que nos preocupe y nos hagamos consciente de los problemas climáticos, pero no debemos enfocarnos sólo en eso. Debemos pensar en el futuro, en lo que queremos que nuestra descendencia aprenda, logre y tenga y tal vez si empezamos desde ahora, los tiempos que vienen sean mejores. 


Tenemos que aprender a cuidarnos y respetarnos ya que lo único que nos llevaremos al morir son nuestros valores, lo que dimos cuando estuvimos, nuestra esencia es lo que nos define, lo que proyectamos y lo que tenemos para dar siempre. 


Estamos carentes de emociones, ahora la moda es siempre estar con mala cara hablándole mal a los demás, fríos, viendo cómo a otras personas les afecta nuestra actitud indiferente sin ganas de ayudar, pero no nos importa, porque ahora ya no piensan en "cuidar al prójimo como a uno mismo".


Pero tienen razón, también debemos preocuparnos por el planeta... 

Pero, si no cambiamos nosotros ¿Cómo podemos esperar que nuestro ambiente lo haga?

Para leer más artículos de Rosibel Núñez, da clic aquí