OPINIÓN: "La pérdida de valores Familiares"

felicidad familiar
Valor en la Familia


Por Sixto Vladimir Marrero

No hay mayor felicidad que tener la dicha de formar una familia y disfrutar de la alegría de los hijos del hogar, el crecimiento y el motor que impulsan nuestras vidas, pero en la actualidad surgen las siguientes interrogantes

  • ¿Basta con traer el mundo un hijo? 
  • ¿Contamos con las herramientas necesarias para ser padres?  
  • O  ¿Vivir la experiencia nos enseñará cómo debemos educarlos?


Hay que asumir con responsabilidad el rol de ser papá y mamá, estos se han de convertir en personas dignas de ejemplos en valores, con sus actividades y no en un futuro.


Veo con tristeza como los padres dominicanos dedican más tiempo a su trabajo, descuidando su misión como maestros de la vida de sus propios hijos


Existe entre las familias una carencia de diálogo, imponen autoridad de manera inadecuada, se desautoriza y para completar, encaran sus conflictos frente a los hijos, sus diferencias e inmadurez.


dialogo
dialogo familiar


Muchos de estos padres terminan separándose y convirtiendo a los hijos en el saco que carga toda la culpa ¿Estaremos enfrentando la destrucción de la familia?


¿Cómo una nación se enfrenta a una crisis de valores en la sociedad, la cual está intensamente en el ámbito familiar? El materialismo, el consumo, la falta de fe y la comodidad que nos permite salir de nuestra zona de confort solo conllevan a un debilitamiento de los valores, la situación de un poco, la afectación de la pareja y la relación con los hijos. 


A pesar de los avances tecnológicos es notoria la cultura de la separación donde los hijos se convierten en la peor parte, en el medio del conflicto, porque son presionados, manipulados y maltratados por quienes dicen ser sus protectores y facilitadores. 


Con este trágico panorama que vivimos en nuestra sociedad si queremos conservar nuestras familias sin perder los valores se debe buscar la forma de desarrollar diplomados, especializaciones, cine-foros, conversatorios y programas especiales para brindar atención a papá y mapá, brindando las herramientas idóneas que le permitan superar sus conflictos con el objetivo primordial de preservar la familia, rescatar los valores que se han perdido y que nuestros hijos necesitan para construir un mejor mañana.




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios