Una fe de Semana Santa

semana mayor
Semana Santa


La vida es una eterna cuaresma, una eterna resurrección.



Por Sixto Vladimir Marrero

Año tras año me he puesto analizar sobre las tradiciones de Semana Santa y los miles de creyentes que aparecen para esta época y he llegado a la conclusión de que hay fe que son efímeras que solo duran lo que dura la Semana Santa o quizás la cuaresma.


Cuaresma, tiempo de reflexión, de arrepentimiento, entonces yo me pregunto ¿Y los demás tiempos del año de qué son? 


Pienso que Jesús no es un tiempo, no es una temporada donde esta semana nace, la otra muere y luego resucita, creo que en todo momento debemos tener en cuenta la vida completa de Cristo porque al momento de arrepentirnos morimos al pecado e inmediatamente resucitamos con él.


Con esto no pretendo que ninguna religión se sienta ofendida, sino exponer que Dios es más que una tradición o ley de hombres, porque Dios es amor, es misericordia, por lo tanto no solo se ama por un periodo sino por siempre.


Esta Semana Santa te invito a activar tu fe no por un tiempo litúrgico, sino por toda tu vida, que cada día, que cada segundo celebres la pasión, muerte y resurrección de tu persona en Cristo, que el tiempo de reflexión sea constante, que cada noche analices como marcha tu vida y que esto no solo sea tradición sino un decisión por convicción.


Vive, celebra, se auténtico en todo momento y en todo lugar, eres quien traza tu camino y sabes hasta donde quieres llegar.


La vida es una eterna cuaresma, una eterna resurrección.




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios