La profesión del periodista

periodista dia
Periodismo


Día nacional de Periodista



Por Sixto Vladimir Marrero


"Los periodistas servimos para ayudar a los ciudadanos a serlo. A ser libres y capaces de gobernarse a sí mismos". Joaquín Estefanía


Estudiar para ser periodista requiere ser una persona de muchas agallas ya que no son pocos los ataques que se reciben al ejercer esta profesión con dignidad y no todo el que estudia para ser periodista merece el titulo, ya que algunos venden por par de pesos el criterio que exige ser portavoz del pueblo, de la libertad y la verdad.


Ser periodista es una lucha interna entre el deber y la conveniencia, entre el todo y el yo, cuando la profesión siempre será el todo, es vaciarse de todo prejuicio, de preferitismo, para defender lo justo y denunciar todo atentado contra la moral y la libertad.


El periodismo es tener el poder de la palabra para construir un país informado, concientizado y libre de todo engaño. El periodista debe ser una persona con sólidos principios morales. Debe ser un agente íntegro que lucha por la verdad sin agregar o quitar una coma a la misma.


Hoy en día hay que luchar por limpiar la profesión de periodistas mediocres que solo buscan sonar, ser bocinas para hacerse famosos, trasmitiendo informacion basura que denigran la profesión.


Creo que los verdaderos periodistas debemos apoderarnos y no permitir que un grupo de usurpadores de la profesión se tomen en sus manos el poder de la palabra para llenarse los bolsillos, vendiendo así mismo y al pueblo que tiene que defender y con quien es su principal compromiso




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios