 |
Padre e hijo |
¿Debemos tener los hijos porque son una inversión económica a la largo plazo?
Por Sixto Vladimir Marrero
No es la primera vez que escucho las preguntas :
- ¿Tu no piensas tener hijos?
- ¿A qué edad vas a comenzar a tenerlos?
- ¿Quién va a velar por ti mañana cuando estés viejo/a y no tengas fuerzas para trabajar?
Estas y otras más, son las interrogantes que muchos nos hacen cuando ven que estamos llegando a cierta edad y todavía no nos hemos decidido a procrear.
Lo que me hace reflexionar si hay que tener los hijos pensando en un futuro, que estos sean nuestro sustento económico, O se tienen por amor y por decisión de una pareja que quiere agrandar su familia.
Pienso que tener hijos debe ser primero algo que queremos, que anhelamos e incluso que a la hora de optar por ser padres no debemos pensar solo en lo que nuestros hijos puedan aportar en un futuro a nuestra vida, sino que también debemos analizar si estamos capacitados para educar a un/a niño/a que requiera amor, entrega y dedicación, darse sin esperar nada a cambio.
Con esto no busco que se deje de tener hijos, sino que se tenga por las razones adecuadas, ya que hay personas que los tienen solo por que la sociedad se los pone como parámetro para complementar su familia, pero debemos recordar que somos seres humanos con diferentes formas de pensar y que no todos quieren ser padres y que esta decisión es algo personal, porque nadie le ayudará ni a mantenerlos, ni a educarlos, ni a darle el afecto del que quizás muchos niños hoy carecen.
 |
ejemplo paterno |
Un niño no es un billete, ni una propiedad en la que invertimos para beneficiarnos, ya que nadie nos asegura que nuestros hijos quieran asumir una responsabilidad que se le otorgó al momento de procrearlos sin su consentimientos y que luego con chantaje emocional muchos padres quieran hacer que ellos cumplan un compromiso falso.
Si decides tener hijos primero siéntate, analízalo, no solo veas lo bello que traen a la familia, ni que mañana ellos velaran por ti, toma tu decisión pensando en qué es lo que quieres y no en lo que los demás han elegido para ti, el dinero es importante, pero el amor y la felicidad valen mas.
Tal vez te interesen estas entradas
Publicar un comentario