Los antivalores se están adueñando de nuestra sociedad

valores en rd


Por Randy


Los principios y valores de una sociedad se construyen a través de la sanción y el ejemplo, por eso, cuando un niño toma algo que no es suyo, se le sanciona para que no vuelva hacer eso, así aprende que, robar es malo y que debe ser honrado. 


La sociedad dominicana tiene unos valores patrióticos y morales muy marcados, pero los últimos años he visto como estos se han ido perdiendo y se está trabajando fuertemente desde la música y los medios de comunicación masivos para que ese declive continúe.


Primero se empezó a permitir una música totalmente obscena, donde lo único que promueve es; la delincuencia, las drogas ilegales, la promiscuidad, el dinero fácil y el macho que ve la mujer como objeto sexual, ahora vemos como se premia esta barbaridad.


La hipocresía se ve a leguas, decimos que usar drogas es malo, aprobamos el encarcelamiento de los narcotraficantes, pero premiamos a quienes la promueven, sí, el Conejo Malo, ese mismo.

droga y familia


Por otro lado, hablamos de nacionalismo, de sentimientos patrióticos, pero premiamos al Alpha, el chico que ofendió a Juan Pablo Duarte y que fue sancionado por eso, así no, si continuamos en ese camino, estamos condenados a seguir retrocediendo como sociedad. 


Por último, enserio vamos a seguir premiando a quienes son los principales promotores de que se vea la mujer como un objeto sexual, pertenencia del hombre y ser humano inferior, que trae como consecuencia una buena parte de los asesinatos en contra de mujeres a manos de sus ex-parejas. 


Vamos a reflexionar en este tema, y no permitamos que lo más bajo de nuestra sociedad siga calando en las mentes de la mayoría.





Más artículos de Randy





Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí


Publicar un comentario

0 Comentarios