valores en rd


Por Randy Estrella

Los principios y valores de una sociedad se construyen a través de la sanción y el ejemplo, por eso, cuando un niño toma algo que no es suyo, se le sanciona para que no vuelva hacer eso, así aprende que, robar es malo y que debe ser honrado. 


La sociedad dominicana tiene unos valores patrióticos y morales muy marcados, pero los últimos años he visto como estos se han ido perdiendo y se está trabajando fuertemente desde la música y los medios de comunicación masivos para que ese declive continúe.


Primero se empezó a permitir una música totalmente obscena, donde lo único que promueve es; la delincuencia, las drogas ilegales, la promiscuidad, el dinero fácil y el macho que ve la mujer como objeto sexual, ahora vemos como se premia esta barbaridad.


La hipocresía se ve a leguas, decimos que usar drogas es malo, aprobamos el encarcelamiento de los narcotraficantes, pero premiamos a quienes la promueven, sí, el Conejo Malo, ese mismo.

droga y familia


Por otro lado, hablamos de nacionalismo, de sentimientos patrióticos, pero premiamos al Alpha, el chico que ofendió a Juan Pablo Duarte y que fue sancionado por eso, así no, si continuamos en ese camino, estamos condenados a seguir retrocediendo como sociedad. 


Por último, enserio vamos a seguir premiando a quienes son los principales promotores de que se vea la mujer como un objeto sexual, pertenencia del hombre y ser humano inferior, que trae como consecuencia una buena parte de los asesinatos en contra de mujeres a manos de sus ex-parejas. 


Vamos a reflexionar en este tema, y no permitamos que lo más bajo de nuestra sociedad siga calando en las mentes de la mayoría.


Para leer más artículos de Randy Estrella, da clic aquí