¿Cuál es tu precio?

precio

"El ser humano tiene su precio"


Por Sixto Vladimir Marrero


En esta semana escuché de alguien la famosa frase "Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”, del político francés del siglo XVIII, Joseph Fouché, lo que me hizo realizar un  análisis profundo del mensaje que encierra  esta oración.


Al comparar esta frase que había escuchado, con las expresiones de las personas pensé no, no es cierto, no todo los hombre tiene un precio, no todo ser humano se vende, algunos sobreguardan sus valores morales y éticos por encima de cualquier precio, pero al reflexionar sobre los actos de los individuos entonces podría decir que sí que todos tenemos un precio, todos tenemos una debilidad que nos hace flaquear.


En la política y en los trabajos algunos se venden por dinero, por una posición por poder, en las universidades los estudiantes también tienen sus precio una buena calificación, graduarse con honores para poder conseguir un buen empleo. En fin si conocemos el Talón de Aquiles de cada persona descubriremos cuál es el precio de cada persona ya sea por necesidad o poder.


billetera
tu precio

Ahora creo que lo que debemos tener en cuenta, cuando nos vendemos:
  • ¿Estamos dispuesto a traicionar todo lo que somos por necesidad o por poder, sabiendo que dentro de ese precio también ponemos en venta nuestros valores familiares, morales y éticos?


Ejemplo de esto sería un pueblo que vende su voto a un candidato por un plato de comida de un día, ya sea por falta de conocimiento o por la necesidad de que no tiene la facilidad de conseguir los alimentos o la de un político que engaña a un pueblo con promesas falsas que luego echa en un saco roto solo por alcanzar el poder y una posición.


No es lo mismo y nunca lo será y aunque todos tenemos un precio sea emocional, económico, físico, social, etc... La diferencia está en que por necesidad muchos caen en tener un precio que no justamente quiera tener, mientras que por poder es más una decisión moral de traicionar la confianza por solo tener privilegios. Ahora la pregunta es 
  • ¿Tu precio es por necesidad o por poder?  y cuando tienes un precio con el vendes tus valores o lo concerbas?




Más artículos de Sixto Vladimir Marrero




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí




Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios