Ventajas y desventajas de los Smartphone


Por Sixto Vladimir Marrero

Los hoy conocidos como teléfonos inteligentes han supuesto un gran avance, no solo en la manera de comunicarnos sino también a la hora de mantenernos informados, ubicarnos en cualquier lugar del mundo, inmortalizar un momento o recordar un aniversario.

Las posibilidades de estos dispositivos móviles son infinitas. Por eso, son también muchos los mayores que se han rendido ante los encantos de estos teléfonos inteligentes y no es de extrañar si tenemos en cuenta que ahora en el bolsillo, cualquiera puede llevar una cámara de fotos, una biblioteca, un álbum de familia, el periódico, una linterna o el despertador.

Gracias a los teléfonos inteligentes podemos realizar prácticamente todo lo que antes hacíamos desde un ordenador con la ventaja de que un Smartphone es mucho más manejable, tienes la posibilidad de llevarlo siempre encima con conexión y, por suerte, su precio ya es asequible a todos los bolsillos.
Pero: 
  • ¿Acaso todo son ventajas?
  • ¿Es posible que no exista nada negativo acerca de estas nuevas tecnologías? 
  • ¿Qué tan largo es su ciclo de vida? 
  • ¿Requieren de mucha inversión?
  • ¿Cuál es realmente el costo beneficio de contar con un Smartphone actualmente?

Muerte rápida y adicción: ¿Recuerdas los celulares de antes?, déjame refrescarte la memoria:
¡Su batería era casi eterna!, comparada obviamente con los celulares de ahora cuya batería dura mucho menos y qué decir de la cantidad de personas se sumergen tanto en su Smartphone que olvidan socializar, hay personas que incluso cenan con el celular al lado y cuando llega la sobremesa no quitan sus ojos y pulgares de esa "pantallita" táctil.

Varios de estos "aparatitos" vienen con un plan postpago el cual pagas mes a mes, si no controlas la adicción de bajar apps constantemente tu factura será infinita y empezarás a gastar mucho más de lo que gastarías con un plan prepago.

Fuera de que las personas se vuelven más antisociales, los Smartphone ya parecen prótesis del cuerpo que no puede estar separada del dueño. El uso del Smartphone en clase o el cruzar la pista sin dejar de chatear son la prueba de que el uso incorrecto de estos “avances” tecnológicos es la nueva adicción de nuestro siglo.

Recuerda que todas las modas pasan de moda, hoy será un Smartphone pero quizás en un futuro cercano la tecnología cree algo mucho mejor a un precio más barato que sea accesible para todos.

Solo te pedimos un favor cuando tengas uno: recuerda seguir siendo un ser humano social sin adicciones tecnológicas.



Publicar un comentario

0 Comentarios