amo ser original
Hay que ser original

Por Sixto Vladimir Marrero

La vida es un desafío a ser originales, no a ser copias de nadie. Somos llamados a dejar huellas y marcar la diferencia con lo que llevamos dentro, no tratando de parecernos o ser la fotocopia de alguien con quien nos identificamos. No permitamos que las cualidades y virtudes de otros rijan nuestras vidas.


Vivimos en una sociedad obsesionada por las apariencias, donde importa más cómo nos ven que cómo nos sentimos. Se nos imponen estándares sobre cuándo graduarnos, cuándo casarnos, si queremos tener hijos, y debemos aguantar situaciones insatisfactorias para mantener un matrimonio que hace mucho ha terminado. Todo esto, solo para evitar que la sociedad nos juzgue como fracasados. Nos olvidamos de lo que realmente queremos y cómo nos sentimos, dejando de ser auténticos por el qué dirán.


Cuando hablo de ser auténtico, no me refiero a romper valores, sino a reflexionar sobre nuestros deseos y sentimientos. Si nos examinamos interiormente, la mayoría de nuestras decisiones nos alejan de lo que realmente significa vivir. Vivir es cometer nuestros propios errores, alejándonos de la sombra de los errores de nuestros padres, sin compararnos con nuestros hermanos o amigos, ya que cada persona es única e irrepetible.


Hoy dejemos de ser esclavos de lo cotidiano, de callar y permitir que una mentira se convierta en verdad. Liberémonos de la falta de autenticidad, de ver tantas copias y patrones iguales, de la monotonía, de aquellos que aparentan ser lo que no son y que, a su vez, no están satisfechos consigo mismos. Como diría el gran Sócrates, "solo sé que no sé nada", y yo agregaría: sé solo lo que soy.


Hoy te reto a vivir, lo cual implica ser original. Tú tienes la capacidad, solo manda el miedo en un viaje sin retorno, envíalo al país de nunca jamás para que no vuelva a controlarte. Después de esto, dime si no hay una diferencia en tu vida. No necesito agradecimientos, solo quiero que te des cuenta del potencial que tenías dormido dentro de ti.


Para leer más artículos de Sixto Vladimir Marrero, da clic aquí