El Racismo y la Homofobia - Rosibel Núñez

delito-del-odio-discriminar
homofobia xenofobia y racismo

Racistas y Homofobia


Por: Rosibel Núñez

Ambas son formas de discriminar, absolutamente absurdas. La homofobia es la antipatía u odio hacia los homosexuales, ahora, ¿Por qué odiar a una persona que ama y que es igual a nosotros (salvo a su orientación sexual), por qué juzgar a alguien que no nos hace daño? Muchas veces queremos responder a esta pregunta con que "Dios nos hizo para que estemos hombre y mujer" pero no pensamos en que Dios nos dijo "ámense, y cuiden su prójimo" Dios no dijo "amen su prójimo solo si no es de su mismo sexo" entonces:

 ¿Por qué? 

Ya estamos en el siglo XXl, las cosas han evolucionado y así deberíamos ir evolucionando nuestras formas y costumbres, debemos empezar a cambiar nosotros para que el mundo cambie. En el fondo todos somos los mismos y nadie quisiera que lo apartaran y discriminaran por su orientación sexual. El Racismo; es aún más absurdo ¿Cómo podemos odiar a alguien solo porque no es de nuestra raza? Aún no entiendo cómo hay personas clasistas. Hace falta amor, unión y expresión, debemos empezar a hacer revoluciones de conciencia, podemos pero no queremos cambiar.


Todos somos iguales, todos tenemos sueños y todos queremos respeto al igual que todos lo merecemos, antes de discriminar deberíamos ponernos en el lugar de los demás, no obstante sé que muchas mentes por más ideas no cambian. Si desde pequeños nos hubieran enseñado a aceptar la diversidad como algo normal, no sería necesario hablar de inclusión sino de convivencia.


A diario vemos casos de homosexuales que son agredidos física o psicológicamente y no decimos nada, nos hacemos los "locos". Si desde pequeños nos hubieran enseñado a respetar y a amar por igual, tal vez nada de esto estuviera sucediendo.


En nuestro país a diario se vive con el racismo y la homosexualidad y queremos decir que está mal que dos personas del mismo sexo estén juntas solo porque "sería un trauma para un niño verlos besándose" pero ¿no sería más trauma hacerles creer a un niño que están enfermos y que no deberían por nada del mundo ser como ellos? ¿Acaso se han detenido a preguntarse cómo se sentiría una persona que no sabe cuales son sus gustos, ver cómo se discrimina y se hace sufrir a alguien que ya tiene claro lo que quiere?


El mundo cambió y Quisqueya tendrá que hacer lo mismo.



Más artículos de Rosibel Núñez


Publicar un comentario

0 Comentarios