El amor: Más que un concepto una acción

amor utopia
amor novios

AMOR
Un verbo que da sentido a la vida 


Por Sixto Vladimir Marrero 



Acercándose el día de San Valentín me he detenido a reflexionar sobre el día  a día  y cómo en las redes sociales  y en la misma vida, muchas personas tratan de  definir el amor con palabras hermosas y rebuscadas  pero cuando de demostrarlo se trata, las acciones  son vencidas por el miedo y la vergüenza, aplastando lo que muchos llaman la fuerza más poderosa que mueve el mundo, y es que amar es más que un simple beso o la unión de dos cuerpo en una cama; Es velar y proteger a ese alguien especial, es sacrificio de la felicidad por el ser amado y sobre todo entrega desinteresada que no se pide. Y me  pregunto:


  • ¿De verdad amamos a quien tenemos al lado? 
  • O solo es un gusto, un placer, un querer, una necesidad de no sentirnos solos? 
  • O ¿Será que es verdad que la costumbre es mas fuerte que el amor? 
  • Y ¿Cómo amar a otros si tenemos miedo de estar a solas con nosotros mismos, si no nos dedicamos un espacio a conocernos y amarnos? 


Nuestros vacíos emocionales no deben ser excusas para atar a alguien a nuestro lado y es que amar es libertad, es llenarme de amor y rebozarse, para con ese amor buscar la felicidad del ser amado, ya sea a nuestro lado o al lado de alguien más, y sin embargo hoy en día el amor no es egoísta, pero esclaviza y se adueña de las personas, el amor es bondad y bienestar del ser amado, pero maltrata e hiere a quien se ama


  • O ¿Será que quienes definieron el amor cometieron un grave error y dicho concepto se aleja de lo que se vive y se siente? 
  • O ¿Es que nuestra estima es tan poca que no nos valoramos nosotros mismos y pretendemos que otros nos valoren? 


y he aquí algo que reflexionar: Por razonamiento lógico todos pedimos que nos sean sinceros  pero sentimentalmente rogamos que nunca se nos diga la verdad.


Como seres humanos somos tan chantajistas que emocionalmente lo hacemos con nosotros mismo para mendigar migajas de amor y solo recibimos lástima de alguien que nunca nos amó y a quien no queremos dejar ir. 


Aprendamos que la verdadera felicidad está en amarnos y aceptarnos tal y como somos y he ahí nuestra gran riqueza, lo que tenemos y valoramos.


Amar es el motor que impulsa tu cuerpo a obrar en bien a favor de los demás, el amor se expresa con palabras y con detalles, pero se demuestra con hechos. Haz que el amor que habita en tu corazón fluya como manantial cristalino y fresco que apapache a todos los que te rodean.



Publicar un comentario

0 Comentarios