Por José Israel Mencía 

El pasado viernes se realizaron en Washington, D.C. dos eventos, la Marcha por la vida (March for Life) la cual reúne a la mayor cantidad de personas en el mundo en defensa de los derechos y la vida de los niños no nacidos y la Marcha de los pueblos indígenas (IndigenousPeople’s March). Al finalizar los programas de ambas protesta un incidente, si así podríamos llamarlos, entre los estudiantes de un liceo católico para hombres de Kentucky, la CovenantCatholic High School, y el activista nativo americano y veterano, Nathan Phillips. 


Los jóvenes visitaban la capital americana para participar de la Marcha por la vida y luego de esta irían de tour por la ciudad pero resulta que mientras se encontraban en el Monumento a Lincoln fueron acatados verbalmente por 4 hombres afroamericanos refiriéndose a estos como “maricones” y haciendo referencias despectivas contra ellos y al presidente Donald Trump debido a que muchos de los jóvenes tenían gorras con el logo de campana de Trump (MAGA), el “incidente” en cuestión ocurre debido a que Phillips y algunos nativos se acercaron a los jóvenes tocando tambores y cantando en frente de estos, de hecho la historia principal es debido a la actitud de un joven de 15 años al que Phillips se le detuvo frente a frente mientras tocaba su tambor.


A pesar de la inmensa cantidad de videos que circula en las redes la prensa estadounidense inicio sus reportajes atacando los jóvenes por sus supuestas actitudes racistas, mafiosas e irrespetuosas contra Nathan Phillips. Según Phillips, en entrevista con CNN, los jóvenes eran quienes atacaban a los cuatro afroamericanos y el, junto a otros nativos americanos,decidió intervenir con una canción de paz pero los adolescentes los rodearon, se burlaron de él, de su canción y los hostigaron.


Lo impactante no es que los medios tomaran una actitud en contra de los jóvenes sino que todos los reportajes son conjeturas hechas a propósito para denigrar a los adolescentes por el hecho de ser partidarios de Trump, y puedo asegurar que son a propósito debido a que los videos de la situación contradicen las declaraciones de Phillips y muestra que fue el quien busco una confrontación con los estudiantes sin embargo los medios han hecho caso omiso a estos y han tachado a los jóvenes de inmaduros y más interesante aun todos los reportajes hacen referencia a algunas cosas en particular, como que los adolescentes son hombres, en su mayoría blancos, a favor de la vida (contra el aborto) y partidarios de Donald Trump en una clara muestra de parcialidad de la prensa, todo por intereses políticos. De hecho, el nieto de Phillips, aparece en uno de los videos hablándole a los estudiantes diciendo “Vuelvan a Europa” en una clara forma de racismo hacia ellos solo por su color de piel, pero esto no aparece en los noticiarios.

Video del incidente: 


Estos medios, influenciados por ideas de izquierda y anti Trump,iniciaron una campaña de reportajes y opiniones en las redescon el propósito dedestruir las vidas de un grupo de adolecentes solo porque usaban gorras en favor del Presidente. En una clara demostración de lo poco que importan los hechos cuando los intereses son más fuertes que la búsqueda de la verdad


Actos así nos recuerdan que las grandes cadenas de prensa dicen más mentiras que verdades, todo por poder, nos recuerdan también a tomar con pinzas y no confiar en todo lo que se nos presenta en la televisión y los periódicos.


PD: Cualquier parecido con la realidad de los medios en RD no es coincidencia.

Para leer más artículos de José Israel Mencía, da clic aquí