El escudo de la irresponsabilidad humana - Lucifer el ángel caído


Por Sixto Vladimir Marrero

Hablar sobre el amo de las tinieblas es un tema controversial, pues desde el origen del hombre, satanás ha sido el principal enemigo de la humanidad y según un sin número de historias y algunos mitos, este es el responsable de todo lo malo que hacemos y recibimos en nuestra vida.

Desde la creación de la tierra y todo sus habitantes, los seres humanos hemos buscado evadir la responsabilidad de nuestros  hechos cuando estos son causa de vergüenza. Pero si bien recordamos lo que nos dice la biblia cuando se cometió el primer pecado, la desobediencia  contra el creador, Adán  se limpió y acusó a su mujer Eva, mientras que esta se lavó las manos y culpó a la serpiente, en ese entonces satanás, de las acciones cometidas por la pareja y desde entonces  los hombres le echan la culpa de su  comportamiento  irresponsable a Lucifer.

Se que tratar y traer este tema a colación causa disgusto en algunos cristianos y que incluso otros me acusen de hereje, impío y hasta satánico por pensar que estoy defendiendo el señor del infierno, lo que no hago, sino que trato de que el hombre asuma su culpa, por que si analizamos el contexto donde Dios da libre albedrío a la humanidad para que elija entre el bien y el mal, ¿Cómo al mismo tiempo el demonio es responsable  de nuestra mala conducta?

Surgen las preguntas ¿Quién le dio autoridad al rey de las tinieblas sobre nuestro cuerpo? ¿Tiene satanás dominio de nuestras emociones y sentimientos? ¿Es Lucifer capaz de hacer que el hombre se destruya a sí mismo? Y aunque no tengo respuesta concreta a estas interrogantes se que el hombre se a convertido  en el diablo en su afán de querer ser Dios, se ha vuelto egoísta, vanidoso y envidioso, en sí en el satanás andante al que tanto teme.



Otras publicaciones del autor:


La Barranquita: un complejo deportivo huérfano



La seguridad ciudadana: Un asunto de todos

Publicar un comentario

0 Comentarios