Director(a) Ejecutivo(a) de la ADACES - MESCyT


El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología requiere la selección de un profesional para ejercer la posición de Director Ejecutivo de la Agencia Dominicana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (ADACES), organismo público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), cuya principal función es organizar, articular, gestionar y desarrollar el conjunto de mecanismos y procesos no regulatorios del Subsistema Dominicano para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (SIDACES).

Esta posición depende de la selección competitiva de una terna de candidatos, y adjudicación por una Comisión del MESCYT; y la fecha prevista para asumir la posición es el 1 de abril del 2019.

Proposito:

  • Impulsar el desarrollo de una cultura de mejora continua de la calidad entre las instituciones de educación superior, lo que incluye el fomento de evaluación de las IES y sus ofertas programáticas, trasciende el propósito objetivo de alcanzar la acreditación.

  • informar, de manera precisa y fiable, a los actores directamente interesados en la calidad educativa, acerca de los procesos y resultados de la evaluación y la acreditación en los diferentes contextos de su aplicación.

Mas detalles:

  • Tiempo completo y dedicación exclusiva.
  • Tendrá su sede en Santo Domingo, y está abierto a ciudadanos dominicanos.
  • Como director ejecutivo de organismo público descentralizado ejercerá sus funciones con
    autonomía de gestión, bajo la autoridad del MESCYT como entidad pública rectora del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Algunos requisitos:

  • Título profesional mínimo de maestría y preferiblemente doctorado en una de las áreas de sociología, psicología industrial, educación, evaluación educativa, economía, ingeniería industrial o administración.
  • Experiencia mínima de cinco años en gestión de calidad.
  • Competencias analíticas, para el diseño de proyectos, redacción de informes y documentos técnicos, trabajo en equipo, altos niveles de discreción y comportamiento ético.
  • Dominio del idioma ingles
  • Experiencia en la creación de equipos y fomento de la colaboración para alcanzar objetivos y metas, y producir resultados de calidad.
  • Conocimiento de procedimientos de ejecución, monitoreo y evaluación de la gestión financiera a nivel institucional.

Para mas información sobre las funciones y responsabilidades consultar la convocatoria oficial dando clic aquí


Los aplicantes interesados y calificados deben enviar una carta de presentación de interés conjuntamente con su currículum a mtejada@mescyt.gob.do . A partir de la fecha de esta publicación y hasta el 4 de enero del 2019. Los candidatos deben identificar el nombre de la posición (director ejecutivo) en el asunto del correo electrónico. Los postulantes serán evaluados entre el 18 y 28 de febrero (2019), y se procederá a preseleccionar la terna de candidatos que pasará a la Comisión del MESCYT para la selección final del candidato. El MESCYT contactará al candidato que resulte seleccionado para la posición. No se aceptan llamadas telefónicas para estos fines.

Publicar un comentario

0 Comentarios