TESTIMONIO

Ser Maestro (a)


Algunos docentes pasan por alto o subestiman la importancia de la tarea de enseñar, especialmente el peso de su rol frente a los alumnos con que se encuentra en las aulas.

Para bien o para mal ese encuentro accidental puede dejar huellas 👣 tan profundas que duren toda una vida. Por eso me conmovió el testimonio de esta maestra, que ahora comparto con ustedes.

Ese joven apático, indisciplinado, agresivo, no hay que ser un gurú de la conducta humana para saber que no la está pasando bien. Es posible que esté llamando la atención pidiendo ayuda, a veces desesperadamente.

Un poco de paciencia, amor y comprensión hacen grandes diferencias. Eso lo he visto y vivido a lo largo de 36 años interactuando con jóvenes adolescentes que cada semestre llegan a mis clases. Podría contar decenas de historias de chicos y chicas a quienes he visto pasar del desastre al sentido en el transcurso de pocos años.

Somos muy importantes para estos chicos, evitemos hundirlos un poco más con actitudes abusivas o la indiferencia, por el contrario, tendámosles la mano que necesitan.

Mtro. José Tavárez
Director General UASD Recinto Santiago