UASD anuncia Seminario Académico sobre Ley de Partidos Políticos

14, 15 y 16 de Noviembre del 2018.
Paraninfo de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

En el marco de la celebración de un aniversario más de la fundación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas,  se realizará el Seminario sobre Calidad de la Democracia, Ley de Partidos, Agrupaciones, Movimientos Políticos y Normativas en la República Dominicana, dedicado a la memoria y legado del Gran Maestro José Silié Gatón, el mismo lleva como lema “Por más Ética Política, más Democracia, Desarrollo Integral e Incluyente”.

El acto de apertura, está programado para este miércoles 14 de noviembre a las 6:00 de la tarde, y será encabezado por la Rectora de la UASD Maestra Emma Polanco y el Presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Julio César Castaños Guzmán, quien dictará una Conferencia Magistral sobre “Roles y Desafíos frente a la Nueva ley de partidos, Agrupaciones, Movimientos Políticos y Normativas en la República Dominicana”.


Invitados:

El seminario contará con la presencia de expositores, gestores de instituciones y líderes de partidos políticos, así como académicos de relieve nacional e internacional, como la destacada politóloga, doctora Rosario Espinal, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, Carolina Mejía, Secretario General del PRM; también el Ministro de Relaciones Exteriores y presidente del PRD, Miguel Vargas, así como la coordinadora de Participación Ciudadana Mirian Díaz Santana y otras personalidades

Temas a desarrollar:

Entre los temas a desarrollar los días jueves 15 y viernes 16, estan: “Cultura Política de la Democracia Dominicana”, Constitución Dominicana, Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Reglamentos, Reingeniería y Calendario Electoral en la República Dominicana. Participación y Desafíos para el Fortalecimiento de la Democracia en América Latina y la República Dominicana.

Otros temas serán, Calidad de la Democracia, Partidos Políticos en la República Dominicana, Roles y Desafíos, Calidad de la democracia y Objetivos Mundiales de Desarrollo Sostenible en la República Dominicana y Democracia, producción y Desarrollo Nacional”.



Por: Rafael Santos
Información recibida por WhatsApp.