Los requisitos para que sean concedidos exámenes especiales:

1. Estudiantes que tengan tres o menos asignaturas pendientes para completar su pensum.

2. Para tener derecho a recibir el examen especial, se debe tener un índice general de 75 puntos.

3. El examen especial se ofrece a asignaturas teóricas y teórico-práctica, si la asignatura tiene práctica de laboratorio o talleres, la escuela debe verificar que fue cursada y aprobada la práctica correspondiente.

4. No será necesario la reinscripción de él o la estudiante, sino el pago de los derechos académicos establecidos para exámenes especiales.

5. Los estudiantes tienen derecho a tomar dos exámenes especiales para una misma asignatura. De no aprobarlo en la primera evaluación, se le concederá una segunda oportunidad, a partir de 10 días después de haberlo tomado.

6. Cuando un estudiante repruebe el primer examen especial y decida tomar el segundo, el coordinador de cátedra debe asignarle un profesor distinto al que lo evaluó con anterioridad.

7. Cuando un estudiante repruebe el segundo examen especial, debe inscribir y cursar la asignatura. En caso de ser necesario debe realizar el reingreso.

8. Toda solicitud de examen especial debe ser introducida vía la escuela que administra la carrera y ser aprobada por el sub consejo directivo de la escuela que oferta la asignatura, previa verificación del records de nota.

9. Para tomar un examen especial de una asignatura, se debe haber aprobado cualquier asignatura que sea prerrequisitos, aun sea a través de esta misma modalidad examen especial.

10. La presente normativa deja sin efecto cualquier disposición anterior en relación a exámenes especiales.