¿Qué piensas sobre la violencia de género? fue la pregunta que le hicieron a varios Jóvenes y queremos discutir los resultados contigo.


Fecha: 

Martes 13 de noviembre del presente año.

Hora: 

10 : 00 a. m.

Lugar: 

AUDITORIO, Biblioteca. UASD Recinto Santiago (Av. Olímpica. La Barranquita)


Jueves, 13 de septiembre de 2018

“RESETÉATE”

#ReseteateRD, campaña dirigida a jóvenes para detener cultura machista

Santo Domingo

Cinco organizaciones lanzaron una campaña dirigida a jóvenes que busca llamar la atención sobre los imaginarios culturales que sustentan la violencia contra las mujeres.

El lema de la campaña es “Resetéate: acabemos con la violencia hacia las mujeres” y es el resultado de un estudio regional realizado por Oxfam que muestra la normalización de actitudes que sustentan el control sobre las mujeres en las relaciones de pareja y en su vida cotidiana.

La campaña busca desmontar ideas que justifican agresiones hacia las mujeres, cuya raíz se encuentra en los mandatos sociales que predominan en la juventud de los países analizados.

La campaña @reseteaterd está a cargo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, (CONAMUCA), el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-Intec), el Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (IGEF) y el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).