Estos son Errores que los estudiantes suelen cometer al momento de elegir su carrera universitaria. Seleccionar la carrera adecuada no es una tarea fácil, y es muy importante tomarse el tiempo para hacer una buena elección. Evita cometer los siguientes errores y harás la selección más adecuada.

  1. Dejarnos llevar por una presión familiar:

    La decisión de estudiar una carrera debe ser completamente tuya, es cierto que la opinión de nuestros padres puede ser de ayuda, sin embargo no podemos elegir una carrera solo porque mis padres o un familiar estudió eso y le va bien, al final de cuentas quien va a estudiar y posiblemente ejercer eso en un futuro, eres tu, no tu familiar.

  2. No investigar a fondo:

    Investigar cada detalle de lo que pensamos estudiar, es fundamental. Debemos buscar el pensum de esa carrera, estar claros de qué habilidades son requeridas para la misma, en qué universidades la imparten y todo lo relacionado, de esa forma sabemos si realmente es lo que queremos.

  3. Pensar solo en el dinero:

    Obviamente todos al estudiar perseguimos una remuneración y estabilidad económica a futuro. Sin embargo, no todo es el dinero, debemos identificar que la carrera que vamos a elegir, realmente nos gusta, y que no sólo la elegimos por el beneficio que nos puede dejar. Sería muy triste dedicar mínimo 8 horas al día haciendo algo que no nos gusta.

  4. Creencias limitantes:

    No podemos idealizar nuestra carrera en base a cosas que vemos en la televisión o cuentos que escuchamos por ahí, que solo limitan nuestros sueños. Lo ideal es buscar casos y ejemplos reales que nos puedan servir de referencia.

  5. Finalmente, Decidir junto con nuestros amigos:

    Sería muy divertido pasar nuestra vida universitaria junto a nuestros amigos, pero elegir una carrera porque tu amigo decidió estudiar eso, es un error fatal. Imagínate 4 años estudiando algo que no te gusta solo por estar acompañado con tu amigo.

No cometas estos errores y te aseguro que harás la mejor elección.