5 consejos básicos para mejorar tu Salud Financiera


Hoy te dejo algunos consejos que serán de ayuda para mejorar tus finanzas personales de forma fácil.


1. Prepara un presupuesto:

Es fundamental para cuidar nuestras finanzas, elaborar un presupuesto, que no es más que el detalle de nuestros ingresos y egresos. De esta forma podrás proyectar los gastos que vas a realizar y si tus ingresos son suficientes para cubrir los mismos. No gastes más de lo que recibes.


2. Priorizar gastos:

Este paso es de suma importancia si quieres recuperar tus finanzas. Hay que evitar a toda costa hacer gastos innecesarios, por pequeños que sean. Te recomiendo hacer una lista de tus necesidades (Gastos) y empezar a verificar qué cosas son vitales o importantes en ese momento, las cosas que no necesitas con tanta urgencia o que simplemente no necesitas, no deben ser un gasto.



3. Ahorrar:

Si, así es, por más quebrantada que estén tus finanzas, debes hacerlo. No importa que el ahorro sea mínimo, lo importante es ir creando el hábito. Es indispensable que veas el ahorro como una obligación o un gasto más, de esta forma te obligas a hacerlo, y cuando vengan mejores tiempos, pues ya tendrás un buen hábito.



4. Evita endeudarte:

Es difícil, pero endeudarte debe ser tu última opción si realmente quieres recuperarte. Prueba reducir gastos, hacer tareas extras y generar un ingreso más, pero evita endeudarte, ya que esto provocará que tengas que pagar un interés adicional a lo que ya has tomado. Si al final no te quedan más opciones, pues te recomiendo que investigues qué entidad puede ofrecerte las mejores tasas de interés.



5. Invierte:

Si tus finanzas están tan mal y tienes algún ahorro ocioso, te invito a ver opciones para poner a producir ese dinero. Prueba con certificados financieros o investiga de algún proyecto de emprendimiento.




Lic. Mariel Rosario (Área de estudio: Contabilidad)


Publicar un comentario

0 Comentarios