El jardín botánico de Santiago que lleva por nombre Prof. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur es un esfuerzo por proteger las áreas verdes de nuestra ciudad corazón.
El municipio de Santiago de los Caballeros, cuyo crecimiento y desarrollo se ha incrementado exponencialmente en las últimas décadas, ha definido en sus diferentes mecanismos de planificación urbana y de ordenamiento territorial las áreas hacía donde debería proyectarse el crecimiento de la ciudad. No obstante, factores de diferentes índoles han impactado de forma significativa en zonas cuyo valor agrícola y ambiental, así como también su vulnerabilidad a  fenómenos sísmicos, deberían ser preservadas o utilizadas para usos acordes con esa realidad.

En tal sentido, en el año 2004 se identificaron espacios como los terrenos donde originalmente se construiría la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, sobre un área aproximada de 280 tareas de tierra atravesadas por el río Jacagua. Allí se concibió el “Parque Ecológico Prof. Eugenio de Js. Marcano” bajo un régimen especial de protección que permitiése su adecuada conservación. http://botanicodesantiago.com/antecendentes/

En tal sentido, la Universidad Autónoma de Santo Domingo invita a una actividad con miras a proteger este gran proyecto. Necesitas llevar una plantita de flores (Ornamental)

Fecha:
Domingo 15 de Abril 2018

Hora:
9:00 am

Apoya este iniciativa. Conócelo... Cuídalo.