Una onda tropical producirá aguaceros en gran parte del país



Santo Domingo.-Desde tempranas horas de ayer una onda tropical, que tiene un 60 % de probabilidades de convertirse en ciclón, incide sobre el país produciendo fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Por esta razón el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde para once provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las comunidades bajo alerta son el Gran Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad, Monte Plata y San Cristóbal.

Por su parte la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que la onda tropical posee potencial para convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, sin embargo, independientemente de que alcance esta categoría o no, la población debe estar atenta a los boletines que se estarán emitiendo.

Informó que un avión cazahuracanes de Estados Unidos penetrará en la onda tropical para determinar si ya reúne las características de ciclón.

Debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra

El director del COE, Juan Manuel Méndez, pidió a la ciudadanía estar alerta a los próximos boletines y recomendó abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas y reiteró la prohibición del uso de playas y la práctica de deportes acuáticos.

Reiteró a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en las costas del país.

Mientras que la representante del Ministerio de Educación en la Comisión Nacional de Emergencias, Milagros Yost, informó que se mantiene la docencia y que en caso de que se disponga la suspensión de la misma será anunciado a la ciudadanía.


FUENTE: http://eldia.com.do/554188-2/

Publicar un comentario

0 Comentarios