Dalton Herrera
Santo Domingo
Viviendas afectadas, desplazados a casas de familiares y 1 2provincias en alerta son hasta ahora el saldo que han dejado las lluvias en el país en las últimas horas devido a la influencia de dos ondas tropicales, una saliendo de Haití y otra sobre Puerto Rico, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

La alerta se mantiene en- Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, El Seibo, La Romana Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

La ciudad con mayores daños ha sido San Pedro de Macorís, donde la Defensa Civil informó que se generaron inundaciones en el área central de la ciudad por deficiencias en el drenaje pluvial.

Según el resumen del último boletín del organismo, hay 131 viviendas afectadas que sufrieron daños en siete sectores de San Pedro de Macorís.

Cuarenta y cinco hogares y cinco centros comerciales dañados pertenecen a la calle 20 de esa ciudad. De igual forma, en La Batea hay 20 viviendas afectadas; en el sector el Play hay 6 casas dañadas y en Los Cocodrilos, otras 6 más. También en el sector México hay 8 y en el callejón Ortiz, 40 viviendas. En ese orden y producto de los aguaceros caídos, ocurrió un deslizamiento de tierra en el Sector Blanco, donde seis viviendas sufrieron daños severos que pusieron en peligro estas estructuras.

Producto de esta última situación, 16 personas residentes allí, fueron refugiadas en casas de parientes y amigos.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico, estarán produciendo intensos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago y el Gran Santo Domingo. Onamet indicó que para hoy la onda sobre Puerto Rico estará moviéndose sobre el país, incrementando de nuevo los aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza.

FUENTE: http://www.listindiario.com/la-republica/2016/08/07/430235/seguiran-los-aguaceros-debido-al-paso-de-dos-ondas-tropicales