La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) definirá hoy en asamblea extraordinaria si va o no a un paro indefinido de labores.Esa fue la información ofrecida ayer por el director de la Faprouasd, Santiago Guillermo, después de su participación en un diálogo con las autoridades universitarias. En el mismo se trató de llegar a un acuerdo para suspender el paro de 72 horas, pero al final no hubo ningún resultado concreto.

“No podemos hablar de propuestas concretas porque lo que ha habido es una serie de formación de comisiones que van a hacer algunas revisiones de nuestras demandas. En la asamblea de profesores es donde se decidirá si vamos a un paro indefinido o si vamos a detener la lucha”, expresó el director de Faprouasd.

Agregó que 12 de 20 puntos que llevaron a la rectoría fueron discutidos en la reunión de ayer y que luego de un análisis de esas propuestas, la directiva de Faprouasd elaboró un documento que será presentado en la Asamblea de Profesores que se celebrará hoy a las 10 de la mañana en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y que en base a eso elaborarán un plan de lucha.

El martes, el rector de la UASD, Iván Grullón había considerado que el paro de docencia no es la mejor medida para exigir aumento salarial.

También había dicho que la universidad no tiene los recursos para satisfacer los reclamos de los docentes, sin embargo, ayer ponderó la posibilidad de atender las demandas que representen menor impacto financiero.

 

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do