La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada en altura ubicada al norte del país y la onda tropical localizada sobre la porción oriental, producirán chubascos  durante las próximas 48 horas  con tronadas.

Las lluvias serán sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Dajabon, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

La ONAMET dijo que a partir de esta noche y mañana lunes la vaguada en altura y la onda tropical comenzarán a interactuar produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones sureste, noreste, cordillera Central, zona fronteriza y centro del país.

Continúa la recomendación de hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

De igual modo, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros. 

Pronóstico local

Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se espera un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y tronadas. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

FUENTE: Listindiario.com