Buen día joven, si entraste a esta publicación me imagino que eres de los tantos estudiantes de la universidad que tienen esta interrogante.

Antes de entrar al tema en cuestión, es preciso dejar claro algunos conceptos y disposiciones que la universidad traza cada año.

En primer lugar, el calendario académico, las autoridades de la academia responsablemente planifican cada semestre junto a cada Facultad y como resultado publican en la página oficial su calendario académico a fin de ir sistematizando todos sus procesos de una manera ordenada cada semestre que es el propósito de una planificación.

Teniendo entendido esto, podemos describir el concepto de PRÓRROGA, en palabras más llanas prórroga no es más que una oportunidad que se le da a los estudiantes que no pudieron realizar un proceso "X" en la fecha correspondiente contemplado en el calendario académico, por ejemplo: Admisiones 2da etapa, reingreso 2da y 3 era etapa, etc...

Esto amerita habilitar el sistema en fechas estratégicas, la cual no afecte a los que pudieron realizar su proceso a tiempo y tampoco afecte tanto a los que lo realizaron en prórroga.

Mi opinión:
Las clases inician el 17 de agosto, donde las autoridades llaman a una asistencia masiva de estudiantes y profesores, esta primera semana como es de costumbre los maestros inducirán a sus alumnos a su manera de trabajo y a explicar la metodología que usarán en dicha materia, teniendo en cuenta ellos (los profesores) que la mayoría de sus secciones se llenarán de estudiantes desde la segunda semana, debido a la prórroga.

A los estudiantes que están en esta situación les exhorto no preocuparse ya que los docentes entienden bien esta situación y estarán prestos a escucharles y repetir instrucciones que dijeron la primera semana.

Preocupemosno más bien en realizar una buena selección de asignatura, que se pueda adaptar a nuestra propia realidad, y así evitar retiros, y hasta la deserción universitaria.

Esperi que esta publicación les haya ayudado, recuerden que pueden contar conmigo siempre, atentamente,

REY DURÁN