Santiago, RD,- En procura de seguir contribuyendo a la diversidad de una oferta laboral de calidad en la región Norte, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y la empresa Teleperformance, líder mundial de proveedores de centros de contacto, anunciaron la realización de una Feria de Empleos en la ciudad de Santiago de los Caballeros el jueves 5 de marzo del cursante año.


Dichos resultados constituirán los insumos para un estudio de mercado laboral, el cual servirá de base para los objetivos de Teleperformance de expandir sus operaciones en una de las provincias de la región Norte.


La actividad está dirigida a jóvenes y adultos radicados en la región Norte, con excelente dominio del idioma inglés.


Los datos fueron suministrados en el transcurso de un encuentro con los medios de comunicación efectuado en la Gobernación Provincial de Santiago de los Caballeros, el cual estuvo liderado por representantes del Director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y los señores Rodolfo Ordorica y David Castro, Director de Capital Humano de la división Nearshore, y Gerente Senior de Adquisición de Talentos de Teleperformance para República Dominicana y Costa Rica, respectivamente.


"Como bien ha reiterado el Director Ejecutivo del CEI-RD, el señor Jean Alain Rodríguez, el éxito de nuestra feria de empleos celebrada en el mes de noviembre del 2014, es causa de que hoy la ciudad de Santiago vuelva a ser foco de atención para la industria de Contact Centers, en esta ocasión para la empresa Teleperformance, la cual ha reconocido el importante potencial de la ciudad para su expansión en el país", resaltó el señor José Valerio, Sub-director del CEI-RD...


"Cabe destacar los datos de los que se hizo eco el Director Jean Alain Rodríguez en fechas recientes: la capacidad de nuestros jóvenes y adultos en el manejo del idioma inglés se vio reflejado en la reciente publicación de la página web inglesa BBC News, sobre el Índice del Nivel de Aptitud en Inglés (EF EPI English Proficiency Index), el cual sitúa a la República Dominicana en la segunda posición de las naciones de América Latina que mejor dominan esta lengua", enfatizó el Sub-director del CEI-RD.


En tanto el Sr. Rodolfo Ordorica, Director de Capital Humano de la división Nearshore de Teleperformance, destacó que gracias a la asistencia del CEI-RD, Teleperformance inició sus operaciones en la República Dominicana a principios del 2013 con una inversión inicial ascendente a los $7 millones de dólares, creando más de mil doscientos empleos directos.


Indicó que la empresa tiene una hoja de servicios de más de 36 años de experiencia, siendo el líder mundial de proveedores de centros de contacto y servicios CRM (customer relationship management: modelo de gestión de relaciones con clientes) con presencia en 62 países, con más de 138 mil empleados a nivel mundial y un total de 270 centros de contacto alrededor del mundo.


Feria de Empleo

La actividad se realizará el jueves 5 de marzo del corriente en la Gobernación Provincial de Santiago, de 8:30 A.M. a 5:00 P.M. y se proyecta una participación de aproximadamente mil candidatos, con excelente manejo del idioma inglés.


Se espera satisfacer la vacante de 350 nuevos empleos en una primera fase, que podría llegar a duplicarse en un período de 1 a 2 años.


Teleperformance cuenta con mil puestos de operaciones informatizados y más de 138 mil empleados, en 270 centros de contacto de 62 países.