REQUISITOS PARA CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS

1-Carta de solicitud de Convalidación  dirigida a  la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, haciendo constar: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio y teléfono. Nombre y localidad de la institución de procedencia. 

2-  Cédula de identificación personal, si es dominicano (a). Si es extranjero (a) presentar el  Pasaporte original y la Tarjeta  de Residencia expedida por la Dirección de Migración de la República Dominicana. Depositar 2 fotocopias a color de cada documento.

3-Un (1) Record de notas en original, legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (MESCYT).  Original y 5 fotocopias.

4-Plan de estudio (pensum) de la carrera que está cursando en la universidad de procedencia, sellado por el departamento correspondiente. Certificar en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Original y 5 fotocopias.

5-  Los Programas de cada una de las asignaturas cursadas y aprobadas, firmados y sellados en cada página por la autoridad y departamento correspondiente en la universidad o centro de estudios de  procedencia. Certificar en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT). Depositar  original y 2 fotocopias de cada programa. (No empastado, ni encuadernado)

6-  Plan de estudio (pensum) de la carrera a la que ingresó en la UASD. 5 copias.

7-  Fotocopia de la hoja de Confirmación de Admisión en la carrera que cursará en la UASD.

8-  2 fotos, tamaño 2x2

9-  Un fólder, tamaño 8 ½ x 13
OBSERVACIÓN:
a)   *Sí el país donde el solicitante realizó los estudios que desea convalidar es miembro del Convenio Internacional de la Haya los documentos sólo deben ser APOSTILLADOS, esto deja sin efecto la legalización en el Consulado Dominicano y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
               
b) Cuando los documentos requeridos estén en un idioma diferente al español deben ser traducidos por un traductor judicial. Luego de realizada la traducción, legalizar la firma del traductor en la Procuraduría General de la República Dominicana.
                
c) Si ha realizado el bachillerato en el exterior (extranjero), debe certificar su diploma de bachiller en el Departamento de Validación del Ministerio de Educación en la República Dominicana. Depositar 2 fotocopias.
 d) Los record de notas deben contener el índice general acumulado,  (para la convalidar se exige un índice mínimo de 2.0)
                         
e) No se recibe expediente incompleto
REQUISITOS PARA CONVALIDACIONES DEL LICEO EXPERIMENTAL (Altagracia Amelia Ricard Calventi)
1- Cada egresado (a) del Liceo Experimental:  debe solicitar en la  Vicerrectoría Docente la carta de autorización para la convalidación. Para solicitar esta carta  debe llevar el record de notas original y  la constancia de que aprobó las Pruebas Nacionales del Bachillerato. (La carta autorizando la convalidación será  remitida por la Vicerrectoría Docente a la Oficina Central de Revalida y Convalidaciones)
2- Presentarse a la Oficina de Revalida y Convalidaciones  y depositar la siguiente documentación:
a)  Dos copias del Certificado de Bachiller 
b)  Dos copias del Record de Notas
c)  Una Copia del acta de nacimiento legalizada
d)  Una Copia de la Cédula de Identidad y Electoral
e)  2 fotografía, tamaño 2x2
f)  Un folder tamaño 8 1/2 x 13
j)  Comprobante de confirmación de admisión en la carrera elegida en la UASD. (imprimir en página UASD)
k) Formulario de solicitud de convalidación.
l)  Pagar en caja el derecho a tramites, y créditos convalidados. Entregar recibos de pago
CONTACTOS:

Oficina de Revalida y Convalidaciones
revalida@uasd.edu.do
(809) 535-8273 
Ext. 3044, 3045