Santiago. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, (Edenorte) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo interinstitucional en el cual se comprometen a implementar mejoras en materia energética para contrarrestar la inseguridad en las periferias de los recintos de esa academia.


El acuerdo fue firmado en un acto realizado en el salón del Consejo Universitario, por el ingeniero Andrés Cueto, gerente general de Edenorte y la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la UASD.


En ese sentido, Cueto ponderó este tipo de acuerdos entre las instituciones del Estado, lo que dijo es parte del cambio que implementa el Presidente Luis Abinader, quien cree firmemente en que la unidad es el mejor recurso para que los dominicanos reciban servicios eficientes para la mejoría de su calidad de vida.


“Para nosotros es un placer, un gran honor contribuir con la universidad primada de américa en todo lo que tiene que ver con los aportes que pudiera hacer Edenorte en el área energética, entendemos que la electricidad es vital en las áreas de las estructuras académicas para ayudar a combatir la inseguridad ciudadana”, puntualizó el funcionario.


El funcionario energético aplaudió la labor de la doctora Polanco Melo, quien dijo dirige la institución académica apegada a los requerimientos de desarrollo que amerita el sector de la educación superior en la República Dominicana.


De su lado la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo, agradeció a Edenorte por colaborar con la institución académica, institución que los ha estado apoyando en los últimos meses en la solución de importantes demandas energéticas en sus recintos del Cibao.


“Quiero agradecer la solidaridad y el apoyo que nos ha dado Edenorte públicamente, aun sin nosotros haber firmado ningún tipo de convenio, sino por la reciprocidad entre dos instituciones públicas que mutuamente queremos trabajar en armonía”, adujo la funcionaria educativa.


En el acuerdo la UASD se compromete a capacitar con cursos, talleres, diplomados y carreras de grado y posgrado al personal que por disposición de Edenorte sea enviado a la universidad, mientras que Edenorte se compromete a electrificar e iluminar todos los centros, subcentral que requieran del servicio energético.


Entre los recintos, centros y subcentros que se beneficiarán del convenio se incluyen los de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega y Santiago.


En el acto estuvieron el ingeniero Alfonso Morel, director de Distribución de Edenorte, Felipe Rodríguez, director de Tecnología y Erison Morel, director de Comunicación Estratégica.


Por parte de la alta casa de estudios académicos la rectora se hizo acompañar de los vicerrectores Antonio Medina, de Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, directores de los centros universitarios de la región norte, así como otras autoridades universitarias y de la ETED.


- edenorte