¿Buscas trabajo? Estas son las 60 vacantes que tiene el Estado

¿Buscas trabajo? Estas son las 60 vacantes que tiene el Estado


El Ministerio de Administración Pública dio a conocer la convocatoria a concurso público externo para unas 60 plazas vacantes que tienen 24 instituciones públicas, para los ciudadanos interesados en ingresar a la Administración Pública.


La fecha para el envió de documentos será de manera digital y se aceptarán los perfiles desde hoy lunes, hasta este viernes 20 de mayo a las 4:00 de la tarde.


A continuación presentamos las instituciones que convocan a concurso, y las vacantes disponibles:


Requisitos y otras informaciones importantes

1. Las personas interesadas deben asegurarse de cumplir los requisitos exigidos para los cargos. Solo serán admitidas las postulaciones que cumplan con los requisitos de la publicación.


2. El detalle de los requisitos exigidos para cada cargo, están contenidos en la publicación del aviso en el Portal Concursa del Ministerio de Administración Pública, también en la página web de las 24 instituciones que hacen dicha convocatoria.


3. Quienes cumplen con todos los requisitos exigidos para el cargo de su elección, deben crear un perfil en dicho portal, según las instrucciones de la Guía del Usuario al Ciudadano (se encuentra colgado en dicho portal) y adjuntar los documentos requeridos en formato PDF, en el campo que se le indique.


4. Solo serán evaluados por las Oficinas de Recursos Humanos, los documentos específicos incluidos en el aviso.


5. A partir de la creación del perfil, los ciudadanos podrán aplicar a los cargos de su elección.  No se recibirán documentos de manera presencial en ninguna institución.


6. Para los curriculum vitae que hayan sido depositados anteriormente en las Oficinas de Recursos Humanos, las instituciones tendrán que contactar a sus postulantes para informarles que procedan a enviarlos a través del Portal Concursa.


7. La fecha para el envió de documentos a todos los órganos y entidades de la presente publicación, será desde este lunes 16 de mayo hasta el viernes 20 de mayo de 2022, hasta las 4:00 de la tarde.


8. Las evaluaciones de conocimientos o de competencias para cada cargo podrán ser aplicadas el mismo día y a la misma hora, independientemente de los órganos o entidades que hayan publicado el mismo cargo.


9. Los candidatos recibirán sólo una evaluación de las competencias, independientemente de que estén participando en varios cargos diferentes del mismo grupo ocupacional y en diferentes instituciones, ya que las competencias a evaluar en todos los cargos de cada grupo ocupacional son iguales.


10. En consecuencia, la calificación obtenida por el candidato, cuando reciba por primera vez esta evaluación, tendrá validez en la fase de “Evaluación por Competencias” para los demás cargos del mismo grupo ocupacional en donde estén participando en diferentes instituciones.


11. Los resultados de las evaluaciones por competencia en un mismo grupo ocupacional tendrán validez por un año. Aquellos postulantes que la superen o no, tendrán esta calificación para otros concursos en ese mismo Grupo Ocupacional en otros órganos y entidades, dentro de ese año.


12. Los candidatos que no hayan podido asistir a cualquiera de las fases del concurso, quedarán excluidos del proceso, no obstante, la causa argumentada que produjo la inasistencia.


13. Los ciudadanos con capacidades diferenciadas al igual que con los de diversidad de género, tendrán garantizadas la participación en este proceso, creando los órganos y entidades las condiciones de igualdad necesarias que permitan su participación efectiva.


14. Los artículos 36 y 37 del Reglamento de Reclutamiento y Selección Núm. 251-15 de fecha 13 de agosto de 2015, solo aplicarán cuando los expedientes sean recibidos de manera presencial en los órganos y entidades públicas.


15. Las informaciones suministradas por los postulantes en el concurso tienen el carácter de declaración jurada y toda omisión o falsedad en los datos será considerado como fraude.


16. Si dentro del plazo de la publicación para crear el perfil o anexar los documentos, el ciudadano confronta dificultades, después de haber leído la “Guía”, debe comunicarse con la Dirección de Reclutamiento y Selección al tel. 809-682-3298, ext. 2457 hasta la 2462, para viabilizar su participación.


17.  Quienes postulen en el presente concurso, aceptan las condiciones normativas establecidas en las bases, la metodología aplicada, así como las herramientas técnicas y científicas utilizadas en las diferentes evaluaciones y los resultados finales bajo las cuales se desarrollará el presente concurso.


- acento
Publicar un comentario

Publicar un comentario

Descarga nuestra aplicación en tu celular android

close