La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este viernes, durante las horas matutinas, se observan concentraciones nubosas que provocarán aguaceros locales con tormentas eléctricas en las provincias de: Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel, inducido por la incidencia de la vaguada y la interacción de los efectos del viento de componente este/sureste.


En su informe del tiempo la Onamet precisó que esta actividad de aguaceros localmente moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, se extenderá durante el transcurso de la tarde hacia otras provincias de las regiones; norte, noreste, la llanura oriental, llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza. 


Para mañana sábado, adelanta Onamet, la vaguada permanecerá en varios niveles de la troposfera, que junto a los efectos locales de calentamientos diurno y orográficos, estarán favoreciendo los nublados para que después del mediodía ocurran aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.


El organismo predictor indicó que las provincias: Santiago Rodríguez, San Juan, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nuel, Sánchez Ramírez, y Duarte permanecerán en alerta por las lluvias que seguirán este viernes. 


  • Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.


  • Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.


  • Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros distanciados y tronadas aisladas.


  • Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.


Temperaturas para el Gran Santo Domingo


Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. 


Resumen: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del país. Se mantienen las Alertas y Avisos meteorológicos. Temperaturas calurosas. 


- z digital