defender-la-uasd
Educación Superior

Por el Doctor Luis Balboa

Los intentos de desacreditar la UASD, y a todo su personal, no es únicamente en la República Dominicana.  La precarización de la educación superior y los afanes privatizadores de esta, se están dando en toda nuestra América morena.             

¿Cuantas veces en un año ha venido el Ministerio de Educación Superior a evaluar la carrera de medicina?, 2 y 3 veces al año, en otras universidades privadas no se dejan ver.  De suerte que pasamos la evaluación con buenas notas, pero nosotros mismos no lo resaltamos, lo bueno lo echamos a un lado.                         

¿A visto usted que los medios radiales, televisivos, y escritos resaltan lo positivo de la UASD?, NO, lo ponen en las últimas páginas.  Sólo magnifican las luchas que dentro del marco democrático en que se enmarca la Uasd, libran los gremios.          

  Es por eso que la precarización del trabajo académico y la desjerarquización del trabajo docente, se está dando en todas las instituciones públicas de Educación Superior de toda América Latina.  El neoliberalismo y estos gobiernos lacayos, no soportan esa piedrecita en el zapato que lo es una Universidad plural, democrática y crítica.

Los docentes de la UASD, debemos tener bien claro, que sólo la unidad monolítica alrededor de FAPROUASD, y sus asociaciones garantizará la continuidad de la UASD, venciendo los intentos privatizadores de nuestros enemigos dentro y fuera de la institución.  

LA UASD ES ESCENCIA DE LA PATRIA, SI ERES UASDIANO, A TI TE TOCA DEFENDERLA




Para ver más sobre la UASD hacer clic aquí



Para ver más sobre Empleos hacer clic aquí



Para ver más sobre Becas de estudio hacer clic aquí



Para ver más sobre Cursos & Diplomados hacer clic aquí



Para ver más Opiniones de nuestros colaboradores hacer clic aquí