El meteorólogo Jean Suriel informó este jueves que la tormenta tropical #35 incidirá en el país durante el fin de semana y a inicios de la próxima semana laboral. 

En ese sentido, Suriel pronosticó que los mayores efectos de esta tormenta se sentirán entre el próximo domingo y lunes.

A tráves de X, Jean Suriel aseguró que hasta el momento el disturbio “no presenta alta probabilidad de desarrollo ciclónico: sin embargo, se combinará con una vaguada, vientos húmedos y temperaturas calurosas en la región para incrementar el potencial de aguaceros significativos en gran parte del territorio dominicano”.


Informe del Indomet

Un cielo mayormente soleado, con algunos chubascos en el este del país, es la nota predominante la mañana de este jueves en República Dominicana, donde por la tarde se esperan aguaceros moderados localmente y tronadas aisladas en zonas de las regiones noreste, la llanura oriental, sureste y la cordillera Central, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

En su último boletín, el Indomet indica que desde el mediodía y primeras horas de la noche los efectos del arrastre de humedad del viento y una vaguada en los niveles medios de la troposfera generarán esos aguaceros y tronadas en especial sobre San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, San Juan, Hato Mayor, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa y La Vega.

-ndigital