Al dictar una conferencia en el Colegio Médico Dominicano (CMD), la doctora Alexandra Hichez llamó a las autoridades a prestar atención al problema de la salud mental en República Dominicana.

La psiquiatra destacó que recientemente un estudio reveló que el 20% de los habitantes en República Dominicana sufren de trastornos mentales, lo que representa un poco más de 2 millones de personas, sumados a la gran cantidad de dominicanos que consumen alcohol de manera inadecuada o que son alcohólicos funcionales.

“El Estado tiene una deuda con lo que es en este caso de la salud mental. Imagínate que somos la única especialidad que tiene una ley, y esto te dice a tí que tuvo que hacerse, tuvo que promulgarse una ley para que nosotros (los psiquiatras) seamos visibles, y no obstante así, estemos un poquito cortos todavía”, destacó la profesional de la salud.

La doctora Hichez fue enfática al precisar que todavía no hay cobertura de los seguros de salud para los pacientes con trastornos mentales, y que tampoco hay seguimiento ni tratamiento (medicamentos). Estas facilidades tampoco existen para los pacientes que sufren de estrés.

-rcnoticias