Imagen extraída de Listin Diario 

Este jueves, la Fiscalía federal presentó formalmente cargos contra Eric Adams, alcalde de Nueva York, acusándolo de soborno, fraude y la solicitud de donaciones ilegales al Gobierno de Turquía para su campaña a la alcaldía. Adams, miembro del Partido Demócrata, ha estado bajo investigación desde 2021.

La acusación fue revelada en la corte federal del distrito sur de Nueva York, ubicada en Manhattan, a pocos metros del edificio de la Alcaldía. Este proceso convierte a Adams, quien anteriormente fue senador estatal y capitán de la Policía, en el primer alcalde de la ciudad en ser acusado mientras ocupa el cargo.

Los cargos surgieron después de que los fiscales federales exigieran recientemente que la Alcaldía proporcionara todas las comunicaciones entre la administración de Adams y Turquía, junto con otros cinco países.

Por su parte, el alcalde ha negado en repetidas ocasiones haber incurrido en actos indebidos y afirmó que luchará contra las acusaciones, asegurando que no tiene intención de renunciar a su cargo.