Dos aviones de Delta sufren colisión en pista de Atlanta sin lesionados
Sandert Espinal
Imagen extraída de fuente externa |
En la mañana del martes, dos aeronaves de Delta Air Lines protagonizaron un incidente en el aeropuerto de Atlanta, cuando un avión de mayor tamaño impactó la cola de una aeronave más pequeña en una de las pistas. Afortunadamente, no se registraron heridos en el suceso, y la aerolínea informó que todos los pasajeros serían reubicados en otros vuelos.
Delta, cuya sede principal se encuentra en Atlanta, detalló que un Airbus A350, que tenía como destino Tokio, colisionó con un Bombardier CRJ-900 en una pista adyacente. Este último avión, operado por la filial Endeavor Air, tenía programado un vuelo hacia Lafayette, en el estado de Luisiana.
Entre los pasajeros, se encontraba el meteorólogo Jason Adams, de WFTS-TV en Tampa, quien se dirigía a Luisiana para cubrir la tormenta tropical Francine. A través de la plataforma X, Adams compartió su experiencia del incidente: "Fue bastante aterrador", escribió. "Íbamos rumbo a Luisiana cuando otro avión tocó nuestra cola. Se sintió muy inquietante oír el raspado del metal y los ruidos fuertes. Estamos bien, no hubo señales de fuego o humo".
Adams también publicó imágenes que mostraban la cola del avión menor, caída lateralmente sobre la pista tras el impacto. Delta confirmó que tanto el ala del Airbus A350 como la cola del Bombardier CRJ-900 resultaron dañadas.
Tras el accidente, los pasajeros del Airbus fueron trasladados en autobús hacia la terminal, mientras que el avión más pequeño regresó por sus propios medios a la puerta de embarque, informó el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. En total, viajaban 221 pasajeros en el Airbus y 56 en el vuelo regional.
Delta se comprometió a colaborar con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y otras autoridades para investigar el incidente. Por su parte, la Administración Federal de Aviación también inició una investigación.
Información obtenida de:
Listin Diario | Chocan dos aviones de Delta Air Lines en aeropuerto de Atlanta