El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que la onda tropical que se ubicaba sobre el territorio nacional se ha alejado de nuestra área de pronósticos, pero se prevé que una vaguada en altura mantenga condiciones favorables para continuar generando algunas precipitaciones sobre el país a lo largo del día.

Es decir, durante las horas matutinas se observarán chubascos aislados hacia poblados en el noreste y el Valle del Cibao, mientras que, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, estaremos presenciando incrementos nubosos, acompañados de aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

El martes, la vaguada en altura continuará incidiendo sobre nuestra área, pero el contenido de humedad estará limitado en nuestra masa de aire, por tanto, se esperan condiciones mayormente soleadas durante las horas matutinas, mientras que en la tarde, son posibles algunos incrementos nubosos que dejarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón Valverde, Santiago y Santiago Rodríguez.

«Informamos sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al este del arco de las Antillas Menores, actualmente posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20 % en los próximos 7 días», indica el informe meteorológico del Indomet.

También, informó que el huracán Debby, se localiza a unos 75 kilómetros al noroeste de Cedar Key, Florida. Posee vientos máximos sostenidos de 130 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 17 kph. Por su posición y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

-ndigital