Imagen por presidencia.gob.do

Santiago. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, subrayó este domingo la importancia de la educación para el desarrollo integral de la República Dominicana. Durante una jornada de inauguraciones en las provincias Hermanas Mirabal y Santiago, la funcionaria destacó que la educación es el pilar fundamental para el avance de todas las comunidades del país.
 
“Si nos preguntan qué necesita más la República Dominicana, la respuesta es clara: educación, educación y educación”, enfatizó Peña, señalando que la formación académica es la clave para transformar tanto la vida de las personas como el futuro de las comunidades.
 
La vicemandataria hizo un llamado a los padres y madres a mantener a sus hijos en la escuela, animándolos a aprovechar todas las oportunidades educativas que se les presentan. Durante su recorrido, Peña inauguró importantes obras que contribuyen a mejorar el sistema educativo del país, como la Escuela Básica Gloria Beato en Navarrete, que recibirá a más de 900 estudiantes en sus primeros años de formación académica.
 
Entre las obras inauguradas también se destaca el techado del Instituto Tecnológico México, una inversión de más de 31 millones de pesos que brindará a los estudiantes un espacio adecuado para la práctica de deportes, fomentando el trabajo en equipo, la disciplina y el desarrollo personal.
 
Además, Peña entregó el renovado Centro Comunal Familia Cartagena, la ampliación y remodelación de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, el destacamento policial El Limón, y la repotenciación de las subestaciones Don Pedro y Nibaje, obras que impactan positivamente en diferentes aspectos de la vida comunitaria.