El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) informó de la entrega de un bono de RD 50,000 a 288 docentes y 192 centros educativos del sistema público preuniversitario, que alfabetizaron en tiempo oportuno a más del 90 % de sus estudiantes del primer ciclo de primaria.

El Minerd contó que los maestros lograron que sus estudiantes alcanzaran un nivel de desempeño aceptables y satisfactorio en lectura, escritura y matemáticas en la última Evaluación Diagnóstica Nacional de Tercer Grado de Primaria.

Al encabezar el acto de premiación, el ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró hoy que, si todos los docentes del país asumen el compromiso de enseñar a sus estudiantes a leer y escribir en tiempo oportuno, la sociedad dominicana cambiará radicalmente.

“Tendremos mejores ciudadanos, tendremos gente más respetuosa de la ley y las normas, y tendremos personas más preocupadas por la higiene en el entorno escolar y en la sociedad”, planteó el funcionario.

Sostuvo que la lectura inserta al ser humano en un mundo distinto. “Nos permite conocer, nos permite valorar, nos permite realmente ser ciudadanos útiles”, explicó Hernández.

Al hablar en nombre de los maestros que fueron reconocidos, Carlin Cuevas, de la Escuela Antonina Hernández, del Distrito Educativo 10-02, expresó que cada aula es una oportunidad para inspirar a los estudiantes a convertirse en agentes de su propio aprendizaje.

La actividad contó con la presencia de los viceministros Óscar Amargós, de Supervisión y Control de la Calidad Educativa; Rolando Reyes Luna, de Planificación y Desarrollo Educativo; Francisco D’ Óleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente; Clara Joa, directora interina de Gestión Humana y directora del Gabinete Ministerial, entre otros.

-ndigital