(FUENTE EXTERNA)


La velocista dominicana Marileidy Paulino, reconocida por su excelencia en competencias internacionales, continúa con su impresionante racha de triunfos en la Liga Diamante. Este domingo, durante la carrera de 400 metros planos celebrada en Silesia, Polonia, Paulino se destacó una vez más al registrar un tiempo de 48.66 segundos, obteniendo así su quinta victoria consecutiva en la temporada.
 
La atleta bahreiní Salwa Eid Naser quedó en segundo lugar con un tiempo de 49.23 segundos, seguida por la corredora local, la polaca Natalia Kaczmarek, quien cronometró 49.95 segundos. En la lista de competidoras también figuraron Rhasidat Adeleke de Irlanda, Alexis Holmes de Estados Unidos, Henriette Jaeger de Noruega, Lieke Klaver de Países Bajos y Sada Williams de Barbados, todas con tiempos muy competitivos pero sin poder alcanzar a la dominicana.
 
Actualmente, Paulino se posiciona en lo más alto del ranking mundial de los 400 metros planos, liderando la clasificación de la Liga Diamante con 40 puntos. Kaczmarek la sigue de cerca con 34 puntos, mientras que Klaver ocupa el tercer lugar con 23 puntos.
 
Este año, Paulino ha demostrado su dominio en la pista, comenzando su temporada de éxitos el 20 de abril en Xiamen, China, con un tiempo de 50.08 segundos. A lo largo de las etapas en Suzhou, Oslo y París, su rendimiento ha sido constante, consolidando su lugar entre las mejores del mundo en esta disciplina.
 
El próximo desafío para la velocista será la final de la Liga Diamante, que se celebrará el 13 de septiembre en Bruselas, Bélgica. Allí, Paulino buscará coronarse campeona por tercer año consecutivo, después de haber ganado los títulos de 2022 y 2023 con actuaciones destacadas en la misma competencia.
 
La trayectoria de Paulino en los 400 metros planos sigue siendo impresionante, y todo apunta a que continuará dejando su huella en el atletismo mundial.
 
Información obtenida de: