La Policía Nacional atrapó a un joven que cometió varios robos en Santiago, tal y como él mismo ha confesado, admitiendo también que no actuó solo.

El apresado es Eduard Valentín Tavárez Jáquez, apodado “La Rabia“, quien declaró que delinquió junto a un amigo apodado “Tita“, a quien exhortó a entregarse a las autoridades.

Tras ser capturado, “La Rabia” reconoció que ambos atracaron a un señor despojándole de su motocicleta y una cartera, y que no pudo hacerle lo mismo a otro motoconchista por la oportuna intervención de un lugareño.

Según dijo, se vio obligado a perpetrar esos hechos porque otros antisociales, a los que no identificó, lo habrían amenazarlo con aniquilarlo a él y su familia si no cometía semejantes acciones.

“Ellos me dijeron que buscara motoconcho en el área del hospedaje… encontré a ése y me lo llevé a donde yo podía salvarme, porque yo lo que no quería era que ellos me mataran”, añadió.

Así mismo, el confeso pillo dijo que si no hubiera cometido esos delitos, ahora mismo estaría su cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tras pedirle a su cómplice “Tita” que se entregue a las autoridades, admitió que entró a la delincuencia arrastrado por la mala influencia de unos amigos, que lo llevaron al bajo mundo.

Será presentado a la justicia en las próximas horas, y pedirán prisión preventiva en su contra.

-ndigital