El presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez, pidió este jueves al ministerio de Educación establecer un programa educativo especial los fines de semana para los estudiantes de nacionalidad haitiana debido a la denuncia de padres de familia por falta de cupos en las escuelas públicas para sus hijos.

“Por el significativo aumento en la población de estudiantes haitianos en las escuelas dominicanas eso amerita un programa educativo especial para impartir docencia los fines de semana a estudiantes de nacionalidad haitiana”, expresó.

El presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez ofreció estas declaraciones tras encabezar una rueda de prensa en la sede central del Instituto Duartiano.

Se recuerda que padres dominicanos han expresado su frustración a través de redes sociales y en protestas físicas, quejándose de la falta de cupos en las escuelas para sus hijos. Aunque no hay certeza de que la falta de cupos se deba exclusivamente a la presencia de los estudiantes haitianos, muchos padres han señalado esta situación como una de las causas principales.

-rcnoticias