Estudiantes de la UASD denuncian cambios arbitrarios de clases
Rey Durán
Estudiantes de la Universidad Autónoma de santo Domingo (UASD), Recinto Santiago de los Caballeros, denunciaron que profesores hacen cambios arbitrarios en los horarios de clase en su perjuicio y de la programación que realizaron al momento de seleccionar sus asignaturas.
Citaron el caso de la asignatura Otorrinolaringología, que imparte el profesor Carlos Vargas quien decidió modificar el horario originalmente establecido para los lunes para impartirla los viernes.
Manifestaron que el docente los amenaza con que, si no se acepta este cambio, podrían perder el semestre y expresa que no recibe el pago correspondiente por su labor docente, lo cual añade más tensión a la situación.
Indicaron que las autoridades de ese centro tienen conocimiento de la situación y no buscan la forma de solucinarla.
“Esta actitud intimidante (del profesor) es completamente inaceptable y genera un ambiente hostil para el aprendizaje”, expresaron los afectados.
Hacen cambios arbitrarios en horarios
Los denunciantes dicen que la decisión del docente no solo afecta la programación académica de los estudiantes, sino que también contraviene los reglamentos docentes que estipulan que, si un estudiante se opone a un cambio de horario, este no puede ser ejecutado sin su consentimiento.
“En el contexto educativo, la planificación y la organización son fundamentales para garantizar un aprendizaje efectivo y un ambiente académico justo. Sin embargo, es preocupante observar situaciones que atentan contra estos principios, como el reciente cambio arbitrario en el horario de la clase de otorrinolaringología”, agregan.
Llaman a las autoridades del Recinto Santiago a tomar las acciones de lugar para resolver la situación y tener un ambiente de aprendizaje en consonancia con los requerido.
“Los estudiantes merecen un entorno académico donde se respeten sus derechos y se sigan las normativas establecidas”, reclamaron.
Instaron a la institución a restablecer el horario original y a promover una comunicación más abierta entre docentes y alumnos para evitar situaciones similares en el futuro.
-saturno.com.do