Varias entidades bancarias anunciaron que comenzarán a ofrecer a sus clientes Apple Pay, como una forma más segura de pagar sin tener que pasar tarjetas de pago entre personas, tocar botones ni intercambiar dinero en efectivo.

Los bancos, al hacer el anuncio, aseguraron que se usa toda la potencia del iPhone para proteger cada transacción.

Hasta ayer martes, las entidades bancarias que comenzaron el uso de Apple Pay son: Banco Popular, Promerica, Qik Banco Digital, BHD, Banreservas y Banco Santa Cruz.

¿De que se trata el pago con Apple Pay?

Los clientes de estas entidades bancarias pueden hacer pagos sin contacto con tan sólo acercar el iPhone o el Apple Watch a la terminal de pago.

Cada compra realizada con Apple Pay es muy segura, ya que requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como mediante un código de seguridad dinámico único generado en el momento.

Apple Pay puede usarse en tiendas de alimentos, farmacias, restaurantes, cafés o comercios minoristas, entre muchos otros lugares más.

Según comunicaron los bancos, la seguridad y la privacidad son las bases de Apple Pay. Cuando los clientes usan tarjetas de crédito o débito con Apple Pay, el número real de la tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado a salvo en el Secure Element, un chip certificado y estándar en la industria que está diseñado para almacenar información de pagos de forma segura en el dispositivo.

Cómo configurarlo

Para configurar Apple Pay se va a la app Wallet del iPhone tocar + y seguir las instrucciones para agregar las tarjetas de crédito o débito del banco.

Cuando un cliente agrega una tarjeta en el iPhone o el Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en el dispositivo de inmediato.

-acento