Lo que comenzó como unas agradables vacaciones familiares, se ha convertido en una pesadilla para Jacquel Acosta Yapor, una dominicana que se encuentra en estado crítico, tras ser atropellada por un conductor en presunto estado de ebriedad el pasado 24 de agosto en Santiago de Chile.

Jacquel, que había llegado a la capital chilena el 20 de agosto junto a su esposo, hijo y otros familiares, fue embestida por un vehículo cuyo conductor perdió el control.

El impacto dejó a Jacquel con múltiples lesiones graves, incluyendo heridas bilaterales en los pulmones y el corazón, lo que la ha dejado dependiente de un respirador artificial.

Además, sufrió hemorragia interna y fracturas en varios huesos, como el húmero, la escápula y las costillas, lo que ha llevado a los médicos a considerarla en una situación extremadamente delicada.

En medio de esta tragedia, la familia de Jacquel ha iniciado una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos médicos imprevistos que enfrenta en un país extranjero. Además de las oraciones y palabras de aliento, la familia pide apoyo financiero para cubrir las múltiples cirugías y la atención especializada que Jacquel requiere para su recuperación.

La campaña, impulsada por las familias Acosta Yapor, Quintana Acosta y Quintana Álvarez, está abierta a donaciones de cualquier monto, ya que cada contribución puede hacer una gran diferencia en el alivio de la carga financiera que afrontan en este momento.

Aquellos que deseen contribuir pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorro en el Banco Popular Dominicano, bajo los números proporcionados para donaciones tanto en pesos dominicanos como en dólares.

Para donaciones locales, se ha habilitado la cuenta de ahorro número 826134876 a nombre de Delcy Acosta en el Banco Popular Dominicano y para donaciones en dólares la cuenta 823081187 a nombre de Geovanny Contreras.

Este llamado a la solidaridad busca traer a Jacquel de regreso a su país natal, sana y salva junto a su familia. La comunidad dominicana y todos aquellos con un corazón solidario están invitados a unirse a esta causa y a demostrar que en los momentos más oscuros, la unión y el apoyo mutuo pueden marcar la diferencia.

La familia agradece de corazón a todos aquellos que puedan aportar, ya sea financieramente o con sus oraciones, en estos momentos difíciles.

Ayúdanos a curar a Jacquel y traerla a Casa!


-elnuevodiario