Desperfecto en semáforos genera caos vial en el Distrito Nacional
Sandert Espinal
Imagen ilustrativa / FUENTE EXTERNA |
Una gran cantidad de semáforos fuera de servicio ha generado un caos en el tránsito del Distrito Nacional. Este problema afecta tanto la zona céntrica como el área occidental de la ciudad. Según la aplicación Waze, a las 2:57 de la tarde, los usuarios reportaron que los semáforos dañados se extendían desde la avenida Luperón hasta las intersecciones con las avenidas Enriquillo y Rómulo Betancourt.
En la avenida Núñez de Cáceres también se registraron fallas en los semáforos, específicamente en las intersecciones con la Luis F. Thomen, Guarocuya, Gustavo Mejía Ricart y Sarasota. Además, se reportaron apagones en los semáforos de la avenida Winston Churchill con Roberto Pastoriza, y en la avenida Jiménez Moya, Augusto Sánchez y Charles Sumner.
A mediodía, los semáforos en la intersección de la avenida Abraham Lincoln con 27 de Febrero también estaban apagados, lo que provocó retrasos en el tráfico de hasta 40 minutos. Los esfuerzos de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no fueron suficientes para aliviar la situación.
Este problema de los semáforos no se limita solo al Distrito Nacional, sino que afecta también a otras vías del país, sin que las autoridades ofrezcan una explicación clara. En la ciudad, el tráfico es responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Digesett.
El director general de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, reconoció en una entrevista en el programa de radio El Sol de la Mañana que la situación de los semáforos ha sido muy difícil desde el día anterior. Por su parte, el Intrant se limitó a informar que enviará un comunicado en las próximas horas para aclarar el origen de los problemas con los semáforos.
Información obtenida de:
Noticias SIN | Semáforos apagados causan caos en el tránsito a lo largo y ancho del Distrito Nacional.